COMUNICADO Nº2
Comunicamos a los estudiantes de la Facultad de Psicología, que el día 19 de setiembre del presente, a las 9:00 horas, fuimos a presentarnos los cuatro nuevos representantes estudiantiles en mayoría: Eder Orihuela, Manuel Escobar, Antony Cueva, Jhonatan Velásquez ante el decano Mg. Julio Figueroa, para tener conocimiento de la gestión que viene realizando y sus propuestas para este nuevo periodo; a la ves que hacer de conocimiento suyo nuestras posición como grupo independiente y aclarar algunos rumores maleficentes que se suscitaron durante la campaña electoral respecto de nuestra agrupación.

Durante la reunión el decano nos dio a conocer lo siguiente: (hacemos notar que transcribimos solo un resumen sobre los puntos tocados)
  1. Que en la comisión de acreditación de docentes que se esta llevando acabo este año, la elección de dichos participantes tanto profesores como estudiantes fueron elegidos por su despacho a criterio propio. Nos comento que los motivos por los cuales algunos profesores no participan en dicha acreditación es porque no cumplen los requerimientos como por ejemplo faltan a sus labores académicas y en relación a los estudiantes que participan en la comisión, refiere que están en la misma porque él considera que son personas que van a colaborar efectivamente.
  2. Que en el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, fue el decano quien designo como responsables de dicho evento a los estudiantes Gonzalo Soto y Miguel Hilario a criterio personal, y dejo muy en claro que el tercio no tuvo nada que ver en dicho evento.
  3. Que la computadora que se encuentra en la oficina de Representación Estudiantil fue donada por su persona al grupo ADEPSIV, con el propósito de que dicha herramienta sirviera a los estudiantes para su gestión y que no es un bien de la facultad. (nosotros pedimos se aclare este punto en tanto cuando tomamos posición de la oficina, nos dimos con la sorpresa de que no contábamos con el servicio de computadora).
  4. Que respecto de la encuesta estudiantil, BASE PARA El INVENTARIO DE COMPETENCIAS DOCENTES, que se llevo a cabo con la finalidad de evaluar a los profesores; nos refiere que los resultados de la encuesta arrojaron rangos de bueno a muy bueno, estando en desacuerdo con los resultados, por lo cual fueron desechados y no tomados en cuenta.
  5. Que la oficina de representación estudiantil estará bajo la responsabilidad de los estudiantes de Tercio estudiantil, Asamblea Universitaria y Consejo Universitario (pedimos aclaración sobre este punto dado que en reunión de consejo el Decano comento: que los Representantes Estudiantiles tienen el derecho de usar el ambiente para atender e informar a los estudiantes).
  6. Que los estudiantes que quieran hacer un evento académico, cultural, etc. tienen que tener el respaldo y asesoria de un profesor nombrado y adjuntar la estructura del proyecto para ser aprobado.
  7. Se dispuso que el inicio de clases se realizará en la primera semana de marzo; los argumentos que refirió sobre dicha decisión son los siguientes:

    · Que los estudiantes del 5to año tienen que rendir examen en los meses de noviembre y diciembre, en las diferentes instituciones para lograr vacante y realizar su internado.
    · Que además algunos estudiantes trabajan noviembre y diciembre por campaña navideña.

    Dejamos en claro, que en merito a nuestro compromiso de información para garantizar la trasparencia de nuestra gestión. Hacemos de conocimiento publico las acciones de nuestra competencia y a la vez exhortamos la participación estudiantil para llevar una sola voz estudiantil que sea representativa.



    Atentamente;
    Tercio Mayoría Psicología
    Lima, 14 de Octubre del 2008

Representantes Estudiantiles...

Gracias a ustedes estamos aquí, cumpliendo lo prometido, manteniéndote informado de las cosas que pasan en la universidad, de las decisiones que se toman y donde todos debemos de ser participes y dar nuestras opiniones.

¿Cree que las instalaciones de nuestro comedor en general son adecuadas?

¿A cuanto cree que debe costar nuestro desayuno estudiantil?

¿Cuando utilizas el bono te dan el menú que tu deseas ?

¿A cuanto les gustaría que cueste el menú en nuestro anexo?

¿En general como valoraría la comida que se sirve en nuestro anexo?

¿Cómo consideras el precio del menú en nuestro anexo?